Francis Ford Coppola vende su isla tras el fracaso de Megalópolis

Después de perder millones en su proyecto personal, Megalópolis, y poner a la venta una serie de relojes especiales, Francis Ford Coppola, de 85 años, acaba de vender otro de sus bienes. Se trata de una isla privada en Belice, llamada Coral Caye, donde solía vacacionar. Este paraíso se extiende por más de 10 hectáreas, tiene casi 13 kilómetros de longitud y se puede acceder en barco en 25 minutos desde la costa. Lo interesante es que la isla es autosuficiente, equipada con tanques de agua y paneles solares. Durante los últimos nueve años, Coppola la alquiló, pero finalmente se vendió por 1,8 millones de dólares.

“Estaba muy triste de ver que su contrato de arrendamiento llegaba a su fin”, comentó Peter McLean del Grupo Corcoran. “Apreciaba mucho su tiempo en esta isla paradisíaca; era un lugar especial para él”.

Las pérdidas millonarias de Francis Ford Coppola tras Megalópolis

Esta venta se produce tras la impactante inversión de Coppola en su película Megalópolis, donde gastó 120 millones de dólares de su propio bolsillo. Sin embargo, pese a su gran esfuerzo, la película solo recaudó 14,4 millones en todo el mundo. Estuvieron en el elenco nombres como Adam Driver, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Jon Voight.

Durante el estreno en el Festival de Cannes de 2024, Coppola reflexionó sobre la costosa producción. “Mis hijos tienen carreras maravillosas sin una fortuna. Estamos bien, no importa”, dijo. “Aquí todos saben: el dinero no importa. Lo importante son los amigos, que nunca te defraudan. El dinero puede evaporarse”.

Sin embargo, en un episodio del podcast Tetragrammaton en marzo, Coppola fue más sincero al confesar que está sin dinero. “No tengo dinero porque invertí todo lo que pedí prestado para hacer Megalópolis”, explicó. “Básicamente, se ha ido. Creo que volverá en 15 o 20 años, pero ahora no lo tengo”.

Botão Voltar ao topo